Escritura creativa

Mon

2 de febrero de 2021

La escritura creativa es una técnica muy utilizada en el Marketing de contenidos  por el gran éxito que tiene a la hora de conectar a sus lectores al contenido que desarrollan.

La escritura creativa produce textos más atractivos y esto repercute en la  atención y la curiosidad que el lector muestra ante narraciones construidas bajo esta técnica, ya que el lector se siente identificado.

Pero no te quedes con la idea de que esta técnica sólo es utilizada con ese fin o para ese fin. A nivel personal tiene grandes beneficios.

«Cuando uno escribe el lector es uno». Jorge Luis Borges

La escritura creativa ayuda a desarrollar el pensamiento, el lenguaje y por tanto, nos enseña a expresarnos mejor.

La escritura creativa mejora nuestras capacidades cognitivas: atención, memoria, elaboración y organización de ideas, es decir, nuestras funciones ejecutivas se ven beneficiadas; así como nuestro mundo emocional, que también lo consigue al mejorar  en nosotros  nuestra capacidad de escucha y empatía.

Si eres educador o educadora social y quieres aprender esta magnífica técnica, el Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de la Comunidad Valenciana, organiza un curso virtual de escritura creativa como herramienta de intervención socioeducativa.

Por si te interesa, te dejo el enlace para más información: curso virtual

Si te ha gustado ¡comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Share This