Acerca de mí…

Hay habilidades que son innatas y otras las vamos aprendiendo y desarrollando a lo largo de la vida. Creo firmemente que nací con una misión: acompañar a las personas en sus procesos vitales.

Cuando era pequeña me dolía el dolor o  el sufrimiento del que lo padecía. No importaba que fuese un animalito o una persona, empatizaba con su situación y buscaba la manera de ayudarle.

Crecí apoyando y defendiendo al que no ha sabido o no ha podido hacerlo por si mismo/a. He sido altavoz del que no tenía voz, y he visibilizado muchas veces lo que se trataba de esconder.

Un día descubrí que había una carrera universitaria con este perfil (con mi perfil) y entonces supe que tenía que formarme para profesionalizar mi «vocación»: SER Educadora Social.

Ser educadora social es enfrentarte a la complejidad del ser humano y aprender día a día de su diversidad. 

Ser educadora social es crear vínculos, tejer redes y, a veces, servir de puente.

Ser educadora social es acompañar a las personas a descubrir sus potencialidades y apoyarlas en la toma de decisiones.

Y parafraseando a  Ralph W. Emerson:

«El educador es el hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles».

Mi Formación
Ver formación...

Soy Diplomada en Educación Social y tengo formación complementaria en diferentes áreas.

En el ÁREA SOCIAL y COMUNITARIA, te contaré que completé mi formación académica con un Curso Superior en Mediación y otro en Resolución de Conflictos.

Tengo formación en Intervención en personas con Alzheimer y otras demencias, en Ocio y Tiempo Libre, en  Prevención de Drogodependencias, en materia de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, en Dinamización y Atención Sociosanitaria en Instituciones Geriátricas y, por último, obtuve el Certificado de Profesionalidad  de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones.

En el ÁREA DOCENTE tengo formación como Formadora Ocupacional y Certificado de Profesionalidad de Docente para la Formación y el Empleo.

En el ÁREA PERSONAL soy Graduada en Insight IV (curso avanzado de Capacitación Personal y Profesional en Comunicación y Dinámicas humanas y de grupo). Tengo formación en Inteligencia Emocional y en Coaching Social.

Mi Trayectoria
Ver trayectoria...

Mi primer trabajo fue como cajera en un supermercado. Más tarde mi vida laboral giró en torno al mundo de las ventas (baterías de cocina, repuestos de automóvil, sistemas informáticos, enciclopedias, telefonía, etc.) y/o como administrativa, en periodos vacacionales, en Centros de Salud.

Es entonces que mi vida da un giro de 360 grados y yo giro con él. Me reciclo completamente y, a partir de este momento, mi vida laboral pasa a estar relacionada con todo lo social.

Comencé mi andadura profesional (social) trabajando en un geriátrico como cuidadora. No llevaba un año realizando esta labor, cuando tuve que dejarlo a raíz de un “duelo mal gestionado” (la muerte de mi padre). Esta experiencia vino a darle otro giro a mi vida profesional…

Durante varios años dinamicé Talleres de Prevención de la dependencia para personas mayores y Talleres de habilidades sociales para alumnos de secundaria.

Formé parte de la vida de niños tutelados por el Estado durante un tiempo y volví a las Aulas de Apoyo Biopsicosocial para personas mayores. 

Más tarde, descubrí el campo de la discapacidad intelectual colaborando con una asociación de Autismo y a partir de este momento, profesionalmente, éste ha sido mi mundo laboral.

En los últimos cuatro años he trabajo con personas con discapacidad intelectual (como cuidadora, monitora de actividades deportivas, educadora en viviendas de Vida Independiente, etc).  He seguido dinamizando talleres de «Envejecimiento Activo» (alimentación, ejercicio físico, estimulación cognitiva, lectura, etc.). He tenido mi primera experiencia como formadora, en una formación on line. 

Y llegamos al momento presente; donde con ilusión, motivación y mucho cariño, nace «Monedúcate». Un lugar donde seguir haciendo lo que más me gusta hacer: compartir conocimientos y experiencias.

No soy ninguna experta, tan solo «una amante de la VIDA que aprende y enseña». Mi intención es servir como vehículo de transmisión de los que sí lo son.

Gracias a todos/as los que me habéis animado y apoyado en esta iniciativa. Espero y deseo, no defraudaros.

Mis Influencias

Elisabeth Kübler-Ross

Fue una de las personas más influyentes del siglo XX y una de las personas que más influyó en mi vida después de haber leído su biografía. Posiblemente haya sido la persona que más ha sabido sobre la Muerte y la mayor experta en Cuidados Paliativos. Gracias a sus investigaciones, los estudios sobre la muerte y el morir, forman parte de la formación de los estudiantes de Medicina.

Wayne W. Dyer

Fue un magnífico Psicólogo, Psicoterapeuta y Orador. Se inspiró en la Psicología Humanista de Abraham Maslow. Tuvo la firme creencia de que cada uno de nosotros puede desarrollar todas sus potencialidades y ser personas extraordinarias.

Llegó a mi vida entre líneas, entre las líneas de uno de sus mejores libros: «Tus zonas erróneas»; este libro marcó un antes y un después en mi vida.

Mis Últimos Descubrimientos

Mario Alonso Puig

Dr. Mario Alonso Puig es Médico en cirugía y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano; especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

Llegó a mi vida en plena «pandemia» y ha venido para quedarse. Es un magnífico comunicador y, para mí,  un espejo en el que mirarme.

Maria Elena Badillo

Es Psicóloga y  Diplomada en Salud y en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.

Llegué a ella de forma totalmente «causal» y está siendo para mí, una gran fuente de inspiración.

Share This